Blogia
Perros del Infierno

ALGUIEN HA INTOXICADO EN EL CASO DEL TERRORISTA BOSNIO

Redaccion.- Recibir una llamada telefonica o conocer a un terrorista no es delito. Eso esta claro, pero no para todos. En los dias que siguieron al atentado del 11-M la policia se dedico a detener sistematicamente a todos los que estaban en la lista de telefonos o habian mantenido algun tipo de amistad con los primeros detenidos. La cuestion era "tirar del hilo" hasta ver donde alcanzadan las "madres de todas las pistas" (la furgoneta Kankoo y el telefono hallado en la bomba que no exploto). Esta es comprensible y la policia cumplio con su deber. Pero de ahi a transformar un trabajo de comprobacion en "terrorista mas buscado" va un trecho cuyo recorrido es inadmisible en una sociedad democratica y en un Estado de Derecho. Alguien franqueo esa barrera en el caso del bosnio Sanel Skekirica. La difrencia entre este bosnio y la inmensa mayoria de los detenidos magrebies a raiz del 11-M y de los presuntos suicidas de Leganes, radica en que Sanel no era un pequeño delincuente, sino un estudiante preocupado por examenes, enseñanza, etc. Para alguien que lleva una vida honesta, ver su su historial personal manchado con una infamia como la del 11-M, supone un choque brutal. Y no todos se callan. Sanel Sjekirica, ha contraatacado. Esperamos que nuestro Estado de Derecho sea capaz de, a traves de la comision parlamentaria de investigacion, establecer quien fue el culpable de que la vida de este estudiante atravesara lo que, sin duda, durante unos dias, fueron los peores momentos de su vida. ¿Por que se menciono a Sanel como "terrorista"? El razonamiento es simple: el 11-M se atribuyo -sin pruebas concluyentes- a Al Qaeda; Al Qaeda es un presuntamente una organizacion internacional; las organizaciones internacionales tienen miembros de todas las naciones; luego, habia que evitar que las detenciones fueran "monocolores", esto es, marroquies exclusivamente. La inclusion de Sanel, bosnio musulman europeo, servia para dar credibilidad a la paternidad de Al Qaeda. Pero hay un razonamiento secundario que añadir: si Al Qaeda hubiera sido culpable, no era preciso "inventar" responsabilidades inexistentes, los detenidos hubieran aportado datos o documentos que demostraban esa filiacion y la responsabilidad criminal de Al Qaeda en los atentados del 11-M. Pero, no se cansen, esos datos no existen. Luego, si no existen, hay que crearlos para mayor gloria de la "pista Al Qaeda" tempranamente anunciada por la SER y por Otegui...
Hay una parte del articulo de EUROPA PRESS que merece ser subrayada: Sanel explica que la prensa difundio sobre el toda clase de mentiras... esto requiere una matizacion. La "prensa" no difunde mentiras por iniciativa propia y a sabiendas de que se trata de mentiras. La "prensa" basa sus ventas -la informacion es un negocio- en la credibilidad de sus informaciones. Las noticias publicadas por la prensa se basan en informaciones dadas por personas fisicas, en ocasiones, proximas a los sucesos que describen... son los "gargantas profundas", celebres a partir del escandalo Watergate. En torno al 11-M una legion de "gargantas profundas" se dedico sistematicamente a intoxicar a la prensa española. Queremos pensar que todas las informaciones publicadas sobre el 11-M seran analizadas y tamizadas por la comision de investigacion parlamentaria y que existira una voluntad manifiesta de identificar a estas "gargantes profundas". Eso, al menos, es lo que exige el imperio de la Ley.

11-M.- El bosnio Sanel Sjekirica denunciará a varios medios españolas por presentarle como un "terrorista"
SARAJEVO, 22 (EUROPA PRESS)

El ciudadano bosnio Sanel Sjekirica, al que la Policía detuvo en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 16 de abril y puso en libertad tres días después, demandará a varios medios de comunicación españoles y de Bosnia-Herzegovina por haberle presentado como un "terrorista", según declaró su madre al diario 'Dnevni Avaz'.

Sjekirica fue detenido por agentes de la Comisaría General de Información a su llegada a Barajas procedente de Suecia el 16 de abril por la noche. Su fotografía aparecía en un cartel repartido el 2 de abril por todas las comisarías de España bajo el epígrafe 'Islamistas buscados por el 11-M'.

Junto a él aparecían los seis terroristas cuyos restos mortales fueron encontrados en Leganés tras el suicidio colectivo de la célula islamista, el marroquí Amer Azizi y el egipcio Rabei Osman. Sin embargo, fuentes de Interior explicaron que no se le buscaba directamente por los atentados de Madrid sino por su relación con el integrismo radical asentado en España.

Tras comprobarse que mantuvo relación personal con alguno de los detenidos por los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, se comprobó que no participó de ninguna forma en la masacre y fue puesto en libertad.

"TODA SUERTE DE MENTIRAS"

"Los periodistas escribieron toda suerte de mentiras (...) Nuestra vida ha sido un infierno", declaró la madre de Sanel, Sejda Sjekirica, al diario 'Dnevni Avaz'. Precisó que la familia ya se ha puesto en contacto con un abogado en España para presentar una demanda y pedir indemnizaciones.

Los Sjekirica llevarán también ante la justicia a la prensa bosnia. "Los artículos de prensa que presentan a mi hijo como terrorista nos han ciertamente herido. Mi propio esposo ha tenido que ser hospitalizado", subrayó la madre.

0 comentarios