Blogia
Perros del Infierno

COMISION DE ENCUESTA SOBRE 11-M: ¿Y LA VERDAD?

Redacción.- Tras el anuncio de la creación de la comisión de investigación sobre lo ocurrido el 11-M, todas las partes intentan extraer un rendimiento político de su actividad. Un artículo de "El Confidencial Digital" explica perfectamente cuál es la situación y los temores de cada partido: mientras el PP, IU y ERC, confían en que la comisión sirva para desgastar un poco más al PSOE, este partido se va a refugiar en un ataque al papel jugado por Acebes en los días anteriores al atentado. ¿Y la verdad? no parece que a ninguno de los partidos le interese mucho establecer el origen de los atentados, sino solamente el beneficio que pueden extraer de la comisión de investigación...

[De El Confidencial Digital]

El PSOE teme que la comisión de investigación “aglutine” al PP, mientras IU y ERC confían en que desgaste al Gobierno
Antes del comienzo de la comisión de investigación del 11-M en las Cortes, algunos sectores socialistas ya auguran crispación parlamentaria. Por el momento, argumentan, es demasiado pronto para iniciar las pesquisas, pues pueden salir a la luz demasiados rencores y el nuevo gobierno sufrirá desgaste mientras otros -PP, IU, ERC- se aprovechan.
En los escaños socialistas se cita el ejemplo de lo ocurrido en Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre: “¿cuántos años han tardado ellos en que su Congreso empiece a investigar?” Se teme que la comisión sea un espectáculo poco edificante que sólo sirva para dividir aún más a la sociedad española, cuando aún las heridas no han cerrado.

Las críticas al PP han aflorado a raíz de la solicitud a la presidencia del Congreso de que se abra una comisión de investigación sobre todo lo sucedido. Con todo, fuentes socialistas reconocen el tanto que se ha apuntado el PP con la petición, pues los populares, que hasta ahora “no tenían rumbo fijo”, pueden volver al protagonismo mediático. También se anticipa una nueva unión de la derecha con motivo de las sesiones en el Congreso.

Así pues, el PSOE presentó su propuesta de comisión de investigación muy en contra de su deseo. Manuel Marín ya ha anunciado que la comisión iniciará su andadura después de las elecciones al Parlamento Europeo, pero muchos piensan que lo ideal sería dejarla para después del verano, y esto como mal menor.

ERC e IU, por su parte, han mostrado su apoyo entusiasta a que se investigue lo que pasó tras el 11-M y también -importante inciso- antes del 11-M. En el PSOE se observa con preocupación que ambas formaciones, también necesitadas de buena prensa, se lucren en prestigio con el desgaste al gobierno socialista. (10-05-2004)

6 comentarios

gato negro -

El dueño de este weblog puede opinar lo que quiera, y por lo que parece, todavía no has sido censurado. Y basta ya de insultar a 9.700.000 de votantes "reaccionarios" del PP, que todavía no han ido a manifestarse "espontáneamente" a las sedes del PSOE.

Unanim -

AVISO:
Como el dueño de este weblog, sobre todo de un tiempo a esta parte, está encaprichadito con el PP, se dedica a borrar todos los comentarios que lo critiquen. Así que ya sabéis: Ni se os ocurra criticar a la Derecha Reaccionaria.
¡Fiiir-més! ¡Ar!

zakary -

Yo aún diría más: en este tema el PSOE tiene muchas cosas que explicar, y no sólo el PSOE sino la SER. Ahora va a resultar que lanzar mentiras en prime time radiofónico va a salir gratis. En resumen, estoy de acuerdo con la tesis del Ernesto: el PP fue engañado; el PSOE fue el engañador. La SER fue el vehículo del engaño. Y ya es hora de que en este país digamos bien alto que desde el felipismo, corrupción, desgobierno, gal+muerte, TIENEN AROMA DE PSOE. Ahora bien, es muy posible que la comisión no llegue a alcanzar sus objetivos por el torpedeo constante de la santa alianza PSOE-IU-ERC. En ese caso es la sociedad civil, la prensa, los blogs, el asociacionismo, los ciudadanos honrados los que van a tener que hacer un esfuerzo por aclarar la verdad: SI EL PARLAMENTO NO ACLARA NADA, QUE SEA LA SOCIEDAD LA QUE BUSQUE LA VERDAD.
C. Zacarini

gato negro -

Ya me estoy hartando, cuando un socialista-progre (o como se quieran catalogar) no puede rebatir un argumento, suelta lo de "facha". Ya está muy visto, a ver si maduramos y rebatimos las ideas con más ideas.
En cuanto a la comisión de investigación, está claro que quien la pidió fue el PP (Rubalcaba días anteriores maniobraba para que la petición de ERC e IU quedase en Comisión de Estudio, es decir, en nada). Creo que al PSOE le ha pillado descolocado la petición del PP (quien se supone que tiene más que perder) y ahora quieren que sea después del 13 J (no vaya a ser que la mierda salga en plena campaña electoral y la noticia de la vuelta de las tropas no sea la primera en los telediarios). Además del reparto de diputados en la comisión, una vergüenza, parece ser que los votos de IU o de ERC valen más que los 9.700.000 votos del PP. Tengo unas ganas de ver a Rubalcaba en la comisión de investigación...

carbunco -

Disculpa, pero el artículo, tal como se dice en el inicio está extraído de "El Confidencial Digital", periódico digital realizado por periodistas de toda solvencia. A los datos objetivos no puede responderse con catalogaciones apriorísticas y facilonas. Y tu ¿qué fibilidad tiene tus, sino el aroma socialista-progre?

Emilio Alcázar -

Que fiabilidade ten a información desta páxina, co seu perfume cínico-fascistoide?