Blogia
Perros del Infierno

AL FAKAUI: NUEVO "CEREBRO" (VAN 6) DE LOS ATENTADOS DEL 11-M

Redacción.- Resulta curioso que sean los EEUU los que han ofrecido 10 millones de dólares por la captura de Abú Mosad al Fakaui, considerado como presunto "cerebro" (nada grave, es el sexto, detrás de Zougam, "El Tunecino", etc.) de los atentados del 11-M. La información sobre la responsabilidad de al Fakaui procede de EEUU, justo en el momento en el que en aquel país, una parte de la moral americana se ha derrumbado tras conocer que sus "muchachos" y "muchachas", allí son meros torturadores, violadores y soldados fuera del control de cualquier cadena de mando. El agit-prop norteamericano, entonces, se pone en marcha y dice: "Nosotros torturamos... pero ellos son terroristas. Matan en Irak (y por eso los torturamos) y en Madrid". Y, de paso, si la seguridad española se aviene a compartir algunos secretos del sumario con la norteamericana, mejor que mejor. La noticia es de "El Mundo".

Washington ofrece por su cabeza 10 millones de dólares

MADRID.- La investigación sobre los atentados del 11M comienza a poner nombres y apellidos a los presuntos responsables de la masacre. Abou Mosad al Fakaui, un jordano de 37 años, se perfila como el ‘cerebro’ de esta brutal acción terrorista, que acabó con la vida de 200 personas y dejó heridas a más de 1.600.

Este jordano de 37 años, experto en armas químicas y biológicas, es considerado por Washington sospechoso ‘número uno’ en la larga lista de atentados en Irak, entre ellos el cometido contra la sede de la ONU en Bagdad. El último, dejó un auténtico baño de sangre en Kerbala y la capital iraquí. Una cadena de explosiones causó la muerte de 170 personas que celebraban la Ashoura, la principal fiesta chií.

Al Fakaui, actual dirigente del comando islamista Al Sar el Islam, se entrenó en los campos de Al Qaeda en Afganistán y luchó contra las fuerzas soviéticas en el país. En los años 90 se le localiza en varias ocasiones en su Jordania natal y a finales de esa década, tras el desmantelamiento de la célula en la que operaba, él y otros 28 miembros son condenado en rebeldía a 15 años de prisión.

De vuelta a Afganistán, comienza su ascenso en el escalafón de la red terrorista y combate contra las fuerzas estadounidenses tras su intervención en el país a finales de 2001. Durante los enfrentamiento, Al Fakaui pierde una pierna.

Un año después, es acusado por las autoridades jordanas de haber preparado un atentado contra el responsable de la Agencia Internacional para el Desarrollo, el estadounidense Laurence Foley, asesinado en Amán. La investigación sobre este crimen comienza a poner a los servicios secretos tras su pista. Actualmente se le sitúa en el kurdistán iraquí.

Washington ofrece por su cabeza 10 millones de dólares.

1 comentario

myanmar -

Es Abu Mosad Al Zarqawi.

De este tío se decía que estaba en Iraq antes de la guerra con un cargamento de armas químicas y biológicas. Seguramente esté relacionado directamente con la escalada rebelde en aquel país. De hecho puedes conseguir en la red una trascripción de una comunicación con Al Qaeda presuntamente interceptada por la CIA en la que detallaba en febrero planes para atacar a los shiies y provocar una escalada civil en Iraq.

Su relación con el 11-M debe ser nula, bastante tendría ese individuo, de existir, con la organización de los comandos de aquella zona.