Blogia
Perros del Infierno

"EL TUNECINO" ESTUVO SEGUIDO ANTES DEL ATENTADO

Redacción.- Serhane Abdelmajit (a) "El Tunecino" sigue siendo la caricatura del islamista radical, vociferante, gesticulante, que llama la atención de los servicios de seguridad. Ya se sabe aquello de "perro ladrador, poco mordedor". Con "El Tunecino" el viejo refrán castellano se cumple. Por que "El Tunecino" estuvo seguido exhaustivamente por la policía, semanas antes de los atentados del 11-M: sus teléfonos fueron intervenidos, él mismo fue objeto de un seguimiento continuo, autorizado por la Audiencia Nacional (seguramente a la policía le constaba, gracias a algún confidente, que "El Tunecino" era esa caricatura de islamista radical a la que hemos aludido, destinado a llamar la atención). La policía no encontró nada... nada que fuera anormal en un inmigrante: sin trabajo conocido, residiendo en el mismo piso que otras 17 personas, etc. Lo venimos repitiendo hasta la saciedad, tanto en "11-M, los perros del infierno" como en este weblog: los detenidos y muertos en Leganés, no eran inocentes, todos tenían algo que ocultar, todos desarrollaban su vida entre la legalidad y la ilegalidad. Por eso están en la cárcel. Su vinculación al 11-M es tenua, pero no así su relación con situaciones de ilegalidad y delincuencia.
Por que la conclusión a la que se puede llegar tras la lectura de esa noticia es: 1) que "El Tunecino" estuvo vigilado de cerca, con sus teléfonos intervenidos y él seguido día y noche, luego si la policía no registró nada anómalo es que no se estaba produciendo nada anómalo, ni atentado, ni acción terrorista alguna, luego "El Tunecino" no podía estar relacionado con ningún complot, 2) que, contrariamente a lo que proclama el PriSOE, si había investigación y seguimiento por parte de interior, sobre los islamistas radicales. ¿Alguna conclusión? Si, la versión oficial pierde credibilidad día a día.

[de El Mundo]

La policía siguió a El Tunecino, mañana y tarde, hasta pocos días antes del 11-M

Serhane Ben Abdelmajit Fakhet, alias "El Tunecino".

Redacción (17/05/04, 07.19 horas)

La idea de que cientos de "potenciales" terroristas islámicos viven entre nosotros, sin la menor preocupación, que el diario El País lleva un par de días difundiendo, se ve reforzada por la exclusiva que publica este lunes Antonio Rubio en El Mundo. Según el periodista, Serhane Ben Abdelmajit Fakhet, alias "El Tunecino" y hombre clave del comando de Leganés y de los atentados del 11-M, estuvo vigilado desde enero del año pasado hasta el día 6 de febrero de este año.

Las investigaciones policiales sobre Serhane y otro grupo de radicales islámicos que residía en Madrid comenzaron en enero de 2003 y se intensificaron con un exhaustivo control de todos ellos a partir de julio del mismo año, dos meses después del atentado de Casablanca contra la Casa de España. Los informes oficiales de la policía también indican que Serhane fue controlado telefónicamente, con autorización de la Audiencia Nacional.

La pista policial de Serhane se perdió, oficialmente, una semana antes de la reunión celebrada en Madrid en la que el ex minero Suárez Trashorras vendió a los marroquíes Jamal Zougam y Jamal Ahmidan, El Chino, los más de 100 kilos de Goma 2 utilizados en los atentados.

En un informe interno de la Brigada Provincial de Información de Madrid fechado el 8 de julio de 2003, se recogen las diligencias realizadas sobre El Tunecino y otros islamistas: «Se llevan a cabo diversas investigaciones con relación a organizaciones terroristas internacionales, entre las que se encuentran las de radicalismo islámico y todo lo relacionado con la actividad organizativa, financiera, de captación de individuos, proselitismo, apoyo e infraestructura de grupos o individuos pertenecientes a estas organizaciones».

En ese mismo informe policial, que consta de un total de seis folios, ya se destaca como persona a vigilar y controlar a Serhane Ben Abdelmajit Fakhet y se indica: «Reside en la calle Francisco Remiro, numero 41-1º derecha, en donde figuran censadas 17 personas más».

La policía también refleja en su informe que El Tunecino no tiene actividad laboral conocida y que «se le ha visto en compañía de Mouhannad y Basel». El primero de ellos, según ha podido saber este periódico, es Mouhannad Almallah Dabas, de origen sirio y nacionalidad española; y el segundo, Basel Ghalyoun, uno de los autores materiales del atentado del 11-M y que en la actualidad está detenido en la prisión de Soto del Real.

Como consecuencia de esas investigaciones policiales, la Brigada Provincial de Información de Madrid puso cerco sobre El Tunecino y estuvo siguiéndolo y vigilándolo, como mínimo, hasta el 6 de febrero de este año.

2 comentarios

ana -

Acebes ha dicho que no sabía nada del Tunecino antes de los atentados, uyyyy, raro rao raro

JOSEMA -

Es curioso que de repente se deje de vigilar a un tipejo que "curiosamente" es el máximo implicado en el 11M. Más que curioso, huele a raro..