Blogia
Perros del Infierno

COMISION PARLAMENTARIA: COMO SE HACE DESCARRILAR UNA INVESTIGACIÓN

Redacción.- El gobierno del PriSOE ha colocado un nuevo muro para la comisión parlamentaria de investigación sobre los atentados. Si entre el 11 y el 14-M pidieron "máxima transparencia" y sus SMS repicaron millones de veces, "queremos la verdad", una vez resuelto el vuelco electoral, el PriSOE cambia de estrategia: ahora, cualquier documento del CNI o de cualquier otra agencia de seguridad, deberá ser publicado tras un cuidadoso análisis previo "por motivos de seguridad para los ciudadanos", demagógica propuesta que equivale a decir: "se publicará y revelará solamente aquello que nos interese a nosotros que es como decir a la opinión pública". Así pues, hoy más que nunca es preciso repetir una y otra vez: Queremos la verdad, ayer, hoy y siempre. Cuando veamos el énfasis que se sitúa en la ocultación de la verdad y los obstáculos a la desclasificación de la documentación almacenada en esos días pobremos intuir quien tuvo algo que ver con la masacre.

El Gobierno dice que la desclasificación de documentos sobre el 11-M tendrá como límite "la seguridad de los ciudadanos"
Dice que Zapatero y Rajoy abordarán en su reunión "cualquier asunto que afecte al Estado y que crean conveniente de ser tratado"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, respecto a la intención del PSOE de pedir la desclasificación de informes del CNI para investigar los atentados del 11 de marzo, de que el límite será "la seguridad de los ciudadanos".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega remarcó que el Gobierno colaborará al máximo en el desarrollo de los trabajos de la comisión de investigación acordada ayer jueves.

"Nuestra máxima es la transparencia total y en ese contexto estudiaremos las peticiones y propuestas que la comisión tenga a bien realizarnos, incluida la que ayer se anunció de desclasificación --explicó--. Esto último, siempre con el límite que representa la seguridad de los ciudadanos", agregó.

Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, accedería a comparecer en la comisión si fuese llamado, Fernández de la Vega insistió en que el Ejecutivo mantiene la tesis de "máxima colaboración".

"Pero no hablemos de acontecimientos que no han ocurrido", dijo la portavoz, que subrayó que aún no se ha decidido un plan de comparecencias ni de trabajo. "En el momento en que se produzcan, lo valoraremos desde la voluntad del Gobierno de colaborar al máximo con la comisión de investigación", dijo.

REUNIÓN ZAPATERO-RAJOY.

En cuanto a si la comisión de investigación del 11 de marzo se tratará en la reunión que mantendrán el próximo lunes José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy, la portavoz del Ejecutivo manifestó que ambos dirigentes abordarán "cualquier asunto que afecte al Estado y que crean conveniente de ser tratado".

"Los dos líderes más importantes no pueden limitar el diálogo", dijo la vicepresidenta, que remarcó que "no hay ninguna agenda cerrada" y que no creía que la fuera a haber. "Van a abordar todos los temas que son de Estado pero sin una agenda delimitada ni cerrada", concluyó.

0 comentarios