Blogia
Perros del Infierno

INTERIOR CALLA ANTE LAS DENUNCIAS DE "EL MUNDO"

Redacción.- Las declaraciones de Pedro J. Ramírez en COM Radio han dado que hablar desde el viernes. Tras el importante artículo de Fernando Múgica, se ignora los resultados y repercusiones que las denuncias publicadas por El Mundo, habían generado. Y esto resulta altamente intranquilizador, por que aun cuando el manual de operaciones psicológicas dice que cuando alguien te acusa y tienes algo que ocultar, lo mejor es "hacerse el sueco" ante la información y generar una marejada de noticias que terminen tapando la información desfavorable (en el caso del artículo de Fernando Múgica, las informaciones que la "taparon" fueron la presurosa declaración de retirada de tropas de Irak (realizada por sorpresa y a las pocas horas de que la denuncia de El Mundo se extendiera como un reguero de pólvora) y la profanación siniestra y truculenta de la tumba del GEO muerto en el presunto suicidio de Leganés. Pero ahí sigue el artículo que merece algo más que la indiferencia de los nuevos popes de Interior. Y estos callan...

Pedro J. Ramírez asegura que "tenemos que enterarnos de quién organizó los atentados del 11-M"
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El director del periódico 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, se refirió hoy a los atentados del 11-M y la creación de una comisión de investigación señalando al respecto que "tenemos que enterarnos no sólo de quién lo hizo sino quién lo organizó porque, desde luego, no fueron los cuatro del comando de Leganés".

En declaraciones a ComRàdio, Pedro J. consideró que la investigación tiene que proseguir en sede judicial" y recordó el compromiso del ministro de Seguridad, José Antonio Alonso, de realizar una investigación interna sobre las revelaciones publicadas en 'El Mundo' donde se informaba de que dos de los imputados son confidentes Policía y de la Guardia Civil. "Todavía no sabemos el resultado de esas pesquisas. Por su parte, la comisión puede también acelerar y abrir nuevos ámbitos de investigación y reflexión", dijo.

A su juicio, es necesario que "todos los ámbitos actúen de manera complementaria". Pedro J. indicó que "aún no somos consciente de la envergadura de lo que ha supuesto el 11-M en una doble dimensión, sobre todo por la repugnacia y el horror de los atentados, y por otro por el hecho indiscutible de que se produjo una injerencia en el proceso democrático", advirtiendo qe "con ello no estoy diciendo que haya la menor sombra sobre la legitimidad de los resultados".

A su juicio, el "mayor reproche" que se puede hace a Aznar y su Gobierno es "el haber creado el divorcio respecto a la sensibidlidad de la opinión pública para que un grupo terrorista pueda tener influencia en un proceso democrático". En esta línea, añadió que si el autor de los atentados del 11-M hubiese sido ETA, "no le hubiera perjudicado".

"AZNAR: UN POCO DOCTOR JEKILL Y MISTER HYDE".

El director de 'El Mundo' se refirió al ex presidente popular del Gobierno, José María Aznar, señalando que en sus ocho años al frente de la Administración central "ha convivido en él un poco el caso doctro Jekill y Mister Hyde". De un lado, aseguró que estaba "un dirigente que cerebralmente se daba cuenta de que lo que le convenía era desarrollar políticas liberales, reformistas, que ocuparan espacio político de centro", pero, de otro lado "tenía un Mister Hyde mucho más conservador con unas ideas demasiado clásicas y monolíticas".

Aseguró que la mayoría absoluta obtenida por el PP en las elecciones generales de 2000, se convirtió "en un boomerang que se vuelve contra él". Para Pedro J., el ex presidente popular "dió un poco de rienda suelta a lo que le pedía el cuerpo en lugar de gobernar buscando ampliar su mayoría".

En este sentido, argumentó que Aznar "empezó, pues a darse homenajes, donde se explica el tremendo error del alineamiento con el presidente de Estados Unidos, George Bush, en la crisis de Irak".

Pero a pesar de todo ello, Pedro J. Ramírez consideró que, a su juicio, la historia "valorará positivamente en su conjunto los años de Aznar porque ha sido una etapa de gran estabilidad política y prosperidad en lo material".

Así, recordó que ha sido una etapa de "constante creación de empleo y crecimiento". "España se ha convertido en un país de acogida con problemas de integración pero en un país en crecimiento y con peso internacional, utilizado de manera equivocada, pero nadie puede discutir que España pesa más hoy que hace ocho años", dijo.

'FELIPISMO'.

En cuanto a los temas tratados en la última etapa de Gobierno del socialista Felipe González, la situación política creada y conocida como el 'felipismo', Pedro J. Ramírez indicó que "no me gustaría generalizar" en cuanto a los considerados sus enemigos. En esta línea, indicó que "en el 'felipismo' hubo gente infame pero también hubo gente digna".

Tras recordar las líneas generales de temas como los GAL o el 'caso Marey', el director de El Mundo' se refirió al montaje de vídeo que realizaron contra su persona en 1997, en un afán, a su entender, de "desprestigiar" a 'El Mundo', y señaló que "se entró en una dinámica de querer asesinar civilmente a quienes los consideraban responsables de su desgracia y el problema es que Felipe González, como mínimo, lo alentó".

No obstante, indicó que "el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y la Justicia ya ha hablado. Seis personas han sido condenadas a 18 años de cárcel, entre ellos el asistente personal de Felipe González. Fue el mayor ataque a la libertad de presión para desprestigiar a 'El Mundo' por el caso Marey, especialmente".

TRIPARTITO CATALAN.

En cuanto al Gobierno tripartito catalán, el periodista precisó que "seríe peligroso que el Gobierno catalán desembocara en una escalada reivindicativa respecto a la reforma del Estatut o respecto a las relaciones con el Gobierno de Madrid que complicara mucho más de lo que lo tiene el escenario de Rodríguez Zapatero y que tratara de compensar su falta de respuestas de gestión a los problemas de Catalunya con esa movilizacion social de mayores competencias".

0 comentarios