Blogia
Perros del Infierno

21 DE MAYO: LOS ULTIMOS DE DIWANIYA

Redaccion.- el pasado 21 de mayo, los ultimos soldados españoles, restos de la aventura iraki de Jose Maria Aznar, abandonaron Diwaniya. En realidad, jamas debieron llegar alli. Si hemos sacado esta noticia es por que han bastado dos meses y diez dias de los atentados del 11-M para que la España de ZP haya puesto pies en polvorosa de aquel avispero. El efecto estrategico de los atentados se cumplio: para que España se retirara de Irak y con ello se desmoronara la "coalicion", era preciso que el PSOE alcanzara el poder... y para ello era preciso provocar un atentado criminal que reactualizara las protestas contra la guerra del primer trimestre de 2003.

Abandonan Diwaniya los últimos militares españoles en Irak

El último soldado español en abandonar la base de Diwaniya partió a las seis de la mañana con destino a Kuwait donde se espera que los últimos efectivos en replegarse de Irak lleguen sobre esta media tarde. Fuentes diplomáticas de la Coalición Militar en Bagdad indicaron, sin embargo, que el repliegue no se dará por completado hasta que todos los militares españoles lleguen sanos y salvos a Kuwait y desde allí a España.

(Libertad Digital) El Ministerio de Defensa de españa ha informado de que el último soldado español en abandonar la base de Diwaniya partió a las seis de la mañana con destino a Kuwait donde se espera que los últimos efectivos en replegarse de Irak lleguen sobre la media tarde de este viernes.

José Bono, titular de Defensa, presentará este viernes al Consejo de Ministros un informe sobre el repliegue de las tropas españolas de territorio iraquí y explicará los últimos movimientos de los militares españoles hasta salir del país árabe. Fuentes diplomáticas en Bagdad indicaron que el repliegue no se dará por completado hasta que el último militar español llegue sano y salvo a Kuwait y desde allí a España.

El regreso efectivo desde Irak de las tropas españolas, ordenado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 18 de abril, comenzó el pasado 13 de mayo con la llegada en un mismo avión de 144 militares a Almería (81) y Madrid (63) desde Kuwait. El segundo contingente de militares de las fuerzas de apoyo al repliegue de las tropas españolas de Irak, formado por 226 militares integrantes del Contingente de Apoyo al Repliegue Español (CONAPRE), llegó las 7:20 horas de este viernes al aeropuerto de Almería.

El contingente español finalizó el pasado 16 de mayo sus operaciones efectivas en Diwaniya y su región. A partir de esa fecha se dedicó a labores de repliegue y, aunque las funciones operativas en la región pasaron a depender de las tropas estadounidenses, estaba previsto que la bandera española ondeara en la base "España" hasta la salida del último soldado español.

0 comentarios