Blogia
Perros del Infierno

ZAPATERO ALIADO CRITICO DE EEUU SEGUN EL NEW YORK TIMES

El New York Times ha identificado a ZP como aliado de los EEUU. En otras palabras, no se lo toman en serio. O bien es que ni ZP, ni Bono han hablado claro a los representantes norteamericanos. O ambas cosas. En la breve etapa del PSOE al frente del poder, ni Bono, ni ZP dan la talla de estadistas. Uno da apenas pasa de dar la imagen de un idealista en Babia. El otro, con sus discursos incoherentes en la toma de posesion, las alusiones a su padre falangista del que nadie se acordaba y a los cojones de nuestro pais, que nadie habia puesto en duda, ha destrozado su futuro politico en apenas diez dias de ejercicio del poder. Y todavia queda el grueso de la legislatura...

Zapatero, pintado por el New York Times como un 'aliado crítico' de EE.UU

CRÓNICA POLÍTICA DESDE NY.- Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, gran desconocido en EE.UU., empieza a ganar perfil internacional. The New York Times publicó el viernes 7 una entrevista, que también reprodujo en portada Herald Tribune, propiedad del primero.

Sábado, 8 mayo 2004
AMIGOT NEWS / MIKE AMIGOT

La crónica iba acompañada de una foto positiva en la que Zapatero aparecía muy sonriente, en plan soñador. Como si el buque insignia de la prensa estadounidense quisiera concederle una oportunidad de redimirse del pecado de anti-americanismo imperante en España y Europa.

El Times interpretaba que Zapatero será un aliado crítico. "Zapatero walks line as U.S. ally and critic", subtitulaba. Desvelaba la admiración del presidente español por Thomas Jefferson y su idea de democracia, así como la estancia de un mes, en 1990, en EE.UU. dentro del programa "Leaders With a Future" patrocinado por el Departamento de Estado.

"España tiene cojones", le dijo Bono a Rumsfeld

El diario neoyorquino informa que la Casa Blanca no tiene previsto recibir pronto a Zapatero y da cuenta de la agria discusión que sostuvo Rumsfeld con José Bono, el ministro de defensa español. El secretario de defensa estadounidense le recriminó a Bono por la decisión de retirar las tropas dado que ello sería visto como algo "cobarde y cesión a las demandas de los terroristas". El ministro de origen manchego le respondió que "España tiene cojones".

En resumen, el mensaje que lanza NYT -embarcado hoy en la idea de echar a Bush de la Casa Blanca y pidiendo ayer la dimisión de Rumsfeld por las torturas en la prisión de Abu Ghraib- es que Zapatero es un mandatario de decisiones firmes y sonrisa permanente, una idea que contrasta con la visión generalizada en EE.UU. de que el premier español ganó por la conmoción del 11-M y retiró las tropas después, cediendo a la presión de los terroristas islámicos.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias