Blogia
Perros del Infierno

INFORME -SIN PATERNIDAD- RESPONSABILIZA A MARRUECOS DEL 11-M

Redacción.- Nos hacemos eco de un curioso informe que circula por Internet. Carece de paternidad. Mezcla algunos datos ciertos, con hipótesis arriesgadas. Parte de una base no suficientemente contrastada: que los detenidos -marroquíes, la mayoría- efectivamente, fueran los responsables de los atentados. Y en el momento actual, mientras dure el secreto del sumario, se ignorará la fuerza de las acusaciones que pesan contra ellos.
Efectivamente, hay algo extraño en los atentados del 11-M y en las "providenciales" pistas servidas en bandeja a los investigadores, que llevaron al locutorio de la calle Tribulete y a las primeras detenciones... Esto permite establecer las hipótesis más temerarias: los servicios franceses, los servicios marroquíes, la CIA, etc. Sin embargo, el presente informe falla en varios puntos: el principal de todos ellos es la valoración sobre el papel de EEUU en la crisis de Perejil. Por otra parte, es rigurosamente cierto, como exponemos en 11-M, LOS PERROS DEL INFIERNO, que todo lo que rodea a los atentados de Casablanca hace presagiar serias dudas sobre lo alli ocurrido.
La responsabilidad de los servicios marroquies existe, ciertamente, pues no en vano, tras las primeras detenciones, afirmaron disponer de informacion sobre las relaciones entre los detenidos y Al Qaeda o los medios integristas marroquies. Ahora bien, todos los inmigrantes detenidos era legales, por lo tanto, Marruecos debia haber informado antes al gobierno de nuestro pais. No lo hizo.
Otra observacion sobre el documento adjunto. Intenta incorporar informacion y datos suficientes como para sugerir que ha sido redactado en medios militares. Es posible que asi sea e incluso es posible que lo haya redactado algun militar en activo o en la reserva. Ahora bien, tal como afirmamos en las conclusiones de 11-M, LOS PERROS DEL INFIERNO, este atentado por su magnitud hay que analizarlo desde tres planos, el internacional, el regional [que afecta a Marruecos y Espana], y el nacional. Para que una operacion as'i pueda realizarse se precisa una colusion entre distintos intereses pertenecientes a distintos planos. El informe adjunto aporta una explicacion parcial [y no confirmada] sobre las implicaciones regionales. Es, por tanto, un informe incompleto, cuyo material puede tenerse en cuenta pero desv'ia de los otros dos planos, el internacional y el nacional...

EL ATENTADO DE MADRID PUDO SER OBRA DE LOS SERVICIOS SECRETOS DE MARRUECOS.

Atentados 11-M. Que nadie se deje engañar, que España no se deje tomar el pelo: Marruecos está detrás y alli se planearon y trata por todos los medios de evitar que las investigaciones conduzcan a Marruecos...

Si gran parte de los detenidos fueran de origen sirio, checheno, iraquíes, saudíes, por citar unos pocos la responsabilidad de Al-Qaeda sería más que probable, pero todos de los 19 ó 20 detenidos son marroquíes -con la excepción del español que vendió la dinamita-. Esto ya tiene que dar que pensar desde el principio. Porque tanto si los detenidos tienen vinculación más lejana o cercana con algún grupo de Al-Qaeda o directamente van por libre, el hecho de ser todos marroquíes ya es significativo por sí mismo.

Ya han pasado los días suficientes para apuntalar muchas de las conclusiones que casi desde el principio se han ido dando en relación a la más que probable vinculación de Marruecos con los atentados del 11-M.

- Los beneficios que obtendría Rabat con el cambio de Gobierno y los perjuicios que padecería si siguiera el PP gobernando España, a saber:

a) Lo que estaba en juego
b) Si hubiera seguido el PP
c) Si se consiguiera que venciera el PSOE

- a) Lo que estaba en juego:

a.1) Reclamaciones anexionistas sobre Ceuta, Melilla y Canarias
a.2) Contencioso del Sáhara Occidental
a.3) Prospecciones petrolíferas en aguas españolas de Melilla y Canarias
a.4) Inmigración marroquí en España desplazada progresivamente por europeos del Este y latinoamericanos en el campo y la construcción
a.5) Acercamiento progresivo de España y Argelia

- b) Si hubiera seguido el PP:

Se hubieran seguido defendiendo los intereses de España en todos y cada uno de los puntos contenidos en la precedente letra a), lo cual hubiera sido nefasto para Marruecos y en concreto para el Régimen de Mohamed VI y la Oligarquía que rodea al Comendador de los Creyentes.

- c) Si se consiguiera que venciera el PSOE:

La situación para Marruecos y Mohamed VI sería totalmente opuesta a la anterior con una victoria del PP. Y recordemos

1) que desde Marruecos se ha venido pidiendo reiteradamente el voto para el PSOE y Zapatero -la última vez durante el terremoto pasado en el Rif- y

2) los elogios desmedidos que ha profesado Mohamed VI y alguno de sus Ministros hacia Zapatero tras al victoria del PSOE al igual que el Presidente de la República de Francia Jaques Chirac.

Hace unos días fue un Diario marroquí que apuntaba que los atentados se planearon por los salfistas marroquíes desplazados a una zona del Desierto del Sáhara:

"Los atentados del 11-M fueron planeados en el Sáhara, según un diario marroquí
Ep/Afp - Rabat.-

Los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid fueron planeados por la red Al Qaida en una zona desértica conocida como el «triángulo del terrorismo» (Mouthallath al-irhab), una región del desierto del Sáhara situada en las fronteras de Mali, Mauritania, Marruecos y Argelia, según informa hoy el diario marroquí 'Al Ahdath al Maghribia'.
Los servicios marroquíes de investigación registraron (¿o los movieron?) desplazamientos de terroristas sospechosos de haber planeado los atentados del 11-M en esta «base de retaguardia de Al Qaida», añade el diario, que cita «fuentes marroquíes muy bien informadas». Este «triángulo» alberga a un grupo denominado Jamaât al-daâwa wa al-Qital al-maghribia (el Grupo Marroquí de la Predicación y del Combate), dirigido por Mustapha Abú Ibrahim, alias Nabil Sahraui, y una «sección marroquí» del Frente Islámico de Salvación (Far'â jabhat al-inqadh al-islamia al-maghribia), destaca el diario, según el cual estas organizaciones se adhirieron recientemente a la red terrorista Al Qaida.

El cerco de las autoridades marroquíes sobre los islamistas radicales obligó a los terroristas a huir hacia esta zona de difícil acceso, donde el tráfico de armas está muy extendido. La cabecera añade que la mayor parte de las operaciones terroristas llevadas a cabo en Europa fueron preparadas en esta misma región.
Los desplazamientos de los terroristas por Europa no serían más que un «trampantojo» destinado a ocultar esta base a los servicios de seguridad, principalmente a los estadounidenses, que recientemente pusieron en marcha un centro de vigilancia en el sur de Argelia. «Las fuentes citadas por 'Al Ahdath Al Maghribia' no descartan que Abú Dahdah (Imad Edin Barakat Yarkas, el presunto responsable de la célula española de Al Qaida) tuviese un «papel secundario» al acoger en Europa a los radicales islamistas."

TODAS LAS RAZONES EXPUESTAS EN LA LETRA a) ERAN MOTIVO SUFICIENTE PARA INTENTAR COMO FUERA QUE SE PRODUJERA EL CAMBIO DE GOBIERNO EN ESPAÑA FAVORABLE A LOS INTERESES DE MARRUECOS.

Ya son muchos los detenidos y todos marroquíes con la excepción del minero que vendió la dinamita.

Alguien en España sigue estando en interesado en culpar a Al-Qaeda y simultáneamente excluir a Marruecos de toda responsabilidad en los atentados.

Las autoridades marroquíes vienen a tapar cualquier línea de investigación que pueda conducir a Marruecos, comportameinto seguido en especial POR EL MARROQUÍ LAANIGRI QUE DIRIGE LA SEGURIDAD NACIONAL DE MARRUECOS EN LA ENTREVISTA QUE MANTENDRÁN EL FIN DE SEMANA.

- En un viaje a Rabat cuando el embajador marroquí había sido retirado de forma ofensiva hacía España, y en un momento en el que el estado necesitaba unidad social contra las provocaciones marroquíes- ZAPATERO SE FOTOGRAFIO DELANTE DE UN MAPA DE MARRUECOS en el que Ceuta , Melilla y Canarias aparecian como " territorios del Reino Alauí", mientras estrechaba la mano del Rey moro.

NOTICIA INQUIETANTE:

"Libertad Digital 27 Marzo 2004

Marruecos desmiente que se haya detenido a un hombre con los planos de Atocha

Fuentes de los servicios de seguridad de Marruecos han desmentido la información publicada por un diario local que anunciaba la detención en Tetuán de un hombre que tenía unos planos de las estaciones de trenes madrileñas en las que fueron cometidos los atentados terroristas del 11 de marzo. El Ministerio del Interior español también ha afirmado desconocer esta detención.

L D (EFE) Las fuentes subrayaron que la información publicada en tal sentido por el diario marroquí "Al Ahdat Al Magribía" carecía de cualquier fundamento.

Anunciaron que, desde el pasado 14 de marzo, la Policía marroquí ha practicado varias operaciones en medios integristas "en el norte" del país. Las redadas fueron hechas en el marco de la cooperación con la Policía española y en relación con sobre los atentados del 11 de marzo. Sin embargo, las fuentes pero desmintieron la detención de algún sospechoso.

Calificaron estas intervenciones de "operaciones policiales naturales" que sirven no sólo para investigar las eventuales conexiones en territorio marroquí de los autores de los atentados de Madrid sino también otros casos que conciernen a Marruecos, como los atentados del 16 de mayo de 2003 en Casablanca, en los que murieron 45 personas, entre ellas 4 españoles.

Estas operaciones policiales se hicieron principalmente en Tánger y Tetuán, de donde proceden la mayoría de los marroquíes detenidos en España por los atentados del 11 de marzo. Las fuentes anunciaron que estas operaciones policiales siguen abiertas y proseguirán en los próximos días.

Según el diario "Al Ahdat Al Magribía", la Policía marroquí detuvo el pasado miércoles en Tetuán a un hombre que tenía planos de las estaciones de tren madrileñas en las que fueron cometidos los atentados. El diario afirmaba que el detenido, Mustafá Chukri, emigró a España clandestinamente y trabajó de manera irregular en este país durante tres años, principalmente en la agricultura, antes de ser expulsado a Marruecos en 1988. Después de la expulsión, Chukri, originario de la ciudad de Larache, volvió a entrar en territorio español hasta tres veces, también de manera clandestina, según el diario."

¿Detuvo la policía marroquí a un espía propio y tuvo que soltarlo por presiones de altas instancias?
¿A que estas prisas por desmentirlo desde los servicios secretos marroquíes?

El atentado cumplió su función: quitar al PP del Gobierno y dar respiro a Marruecos y ETA -que no se nos olvide ETA que ya ha alabado la "valentía de Zapatero en Irak y espera gestos iguales para Euskal Herria"- pero Marruecos está implicada hasta la médula.

¿SERIA CAPAZ MARRUECOS DE ARRIESGARSE A UNA GUERRA CON ESPAÑA?

Si.

En julio de 2002 la invasión de Isla Perejil fue una declaración de guerra, los servicios de información españoles detectaron movimientos de tropas y varios buques de guerra estaban dispuestos a caer sobre Ceuta , Algeciras y Melilla.

Los servicios secretos marroquies estaban al tanto de la reacción de los "aliados europeos" de España: Francia se abstendría , más interesada en sus relaciones con el Africa francoparlante que con España, el Reino Unido haría lo que hiciese EEUU , el resto de Europa mantendría una actitud cobarde como luego se demostró.

Cazas españoles sobrevolaron Tetuan, el espacio sur aereo de Portugal y cielos canarios el día de la reconquista de Perejil .

"El desarrollo de los acontecimientos posteriores:

A las pocas horas de la invasión, helicópteros Cougar y Chinook del Ejército de Tierra, operando desde el helipuerto ceutí de Viña Acevedo y del melillense de Rostrogordo, reforzaban las guarniciones del peñón de Vélez de la Gomera, enclavado en la bahía de Alhucemas, la isla de este nombre y el archipiélago de las Chafarinas, poco después que un patrullero marroquí se aproximara a la isla del Rey, de este archipiélago, también deshabitada. Simultáneamente las guarniciones de Ceuta y Melilla, con más de 7.000 efectivos, eran puestas en estado de máxima alerta y acuarteladas.

La fragata Navarra, con una unidad de Infantería de Marina y embarcaciones Supercat a bordo, a la que más tarde se le uniría su gemela Numancia, alistada en un tiempo récord, se incorporaba el mismo día 12 para tomar el mando táctico de los patrulleros Laya, Cándido Pérez y P-114, que ya se encontraban en las proximidades de la isla del Perejil, ejerciendo además una poderosa disuasión con su sola presencia, dadas las características de sus misiles Harpoon antibuque y Standard SM-1MR antiaéreos. Simultáneamente las corbetas Infanta Elena y Cazadora se dirigían a la zona del cabo Tres Forcas para controlar los accesos al puerto de Melilla y vigilar el archipiélago de las Chafarinas. Desde el arsenal de Ferrol, saldrían con rumbo sur las fragatas Baleares y Asturias de la 31.' Escuadrilla, con gran capacidad antiaérea gracias a sus radares tridimensionales SPS-52B y sus misiles SAM Standard SM-1MR.

El Ejército del Aire tampoco permanecía ocioso, alertando sus Alas 11, 12, 14, y 15 de aviones F/A-18 Hornet y Mirage F-1, desplegados en las bases aéreas de Morón, Albacete, Torrejón y Zaragoza, al mismo tiempo que su red de alerta y control, compuesta por todos los EVA (Escuadrón de Vigilancia Aérea) más el GRUMOCA (Grupo Móvil de Control Aéreo) desplegado, estratégicamente dispuestos en el perímetro exterior de la península Ibérica, islas Canarias y Baleares, constituían un telón impenetrable a cualquier raid que pretendiese violar el espacio aéreo español

Paralelamente dos patrulleros de la Armada, ízaro y Laya, dando muestras de arrojo y decisión, ya que desplazaban bastante menos que el Al Hahiq se situaron a banda y banda del patrullero marroquí emparedándolo prácticamente, sin permitirle reaccionar ante la incursión helitransportada, y mucho menos abrir fuego, todo ello ante la vigilante mirada de la fragata Navarra, atenta a la maniobra con todos sus sensores y armas alistados."

Ese mes de julio de 2002 estuvimos virtualmente en guerra. Era cuestión de ver quien hundía el primer barco, o de quien derribaba el primer avión.

Pero le falló una pieza de ajedrez a Marruecos : EEUU (y con ellos el Reino Unido) estaba dispuesto a ayudar a España.

De repente el gran operativo marroquí se diluye y varios meses después el coloso norteamericano se cobra su "ayuda" empujando a España contra Irak.

¿Tienen los servicios secretos marroquíes infraestructura en España suficiente para cometer un asesinato así?

Si.

Perote en sus memorias afirma que los espias marroquies tienen más agentes y mejor informados en la península que nosotros en Marruecos.

Desde los años 90 agentes alauitas controlan- y a veces persiguen- a refugiados saharauis en España. Con el tiempo han ido aprovechando la extensa red social de locutorios, contrabando, asociaciones y negocios de los casi 200.000 marroquies legales o ilegales asentados aquí.

Ni siquiera el Mossad tiene tanta infraestructura en España.

Especialistas en inteligencia del extranjero siguen dudando de la autoría de Al Qaeda por un silogismo elemental: los terroristas islámicos se suicidan mientras que los terroristas europeos (IRA, ETA, Fracción de Ejercito Rojo...) y los asesinos de los servicios secretos de cualquier pais NO SE SUICIDAN.

Las últimas dos noticias no hacen más que aumentar la sospecha: el nuevo presidente del gobierno español destituye al anterior jefe del CNI , casualmente experto en grupos radicales del Magreb y unos "desconocidos" desvalijan el locutorio precintado por orden judicial donde se gestaron los atentados de Madrid.

Esto ha ocurrido en menos de una semana.

-- Informes realizados durante los años: 2000, 2001 y 2002 del CESID sobre la intención de Marruecos de provocar un enfrentamiento directo contra España

Marruecos utilizó grupos integristas como brazo ejecutor en otras ocasiones:

ESTRELLA DIGITAL - 18/08/01

El encarcelamiento del autor de las últimas revelaciones sobre Ben Barka levanta la polémica en Marruecos

El relato de los asesinatos y secuestros por los servicios secretos marroquíes y grupos integristas islámicos reviven "los años de plomo" del país

Estrella Digital/Efe - Rabat. El encarcelamiento de Ahmed Bujari, el autor de las últimas revelaciones sobre el secuestro y posterior asesinato del líder opositor marroquí Mehdi Ben Barka, ha generado una fuerte polémica en Marruecos y ha sido denunciado por algunas organizaciones de derechos humanos y por algunos diarios locales.

Bujari, ex agente de los servicios secretos marroquíes, ingresó el pasado miércoles en la prisión de Ukacha de Casablanca, tras su detención el lunes en esa ciudad marroquí por la Policía que le acusó de emitir cuatro cheques sin fondos por valor de 190.000 dirhams (unos 19.000 dólares).

El ex agente multiplicó el mes pasado sus declaraciones sobre cómo fueron programados y cometidos los asesinatos de líderes socialistas por los servicios secretos marroquíes. Las primeras declaraciones de Bujari fueron publicadas por el diario francés Le Monde y el diario marroquí Le Journal Hebdomadaire. En ellas, Bujari dijo que el líder izquierdista marroquí Ben Barka, que fue secuestrado en París en 1965, fue torturado hasta la muerte por el entonces ministro del Interior, Mohamed Oufkir, y su adjunto, Ahmed Dlimi.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado de Francia a Marruecos, donde fue eliminado en una cuba llena de ácido. Bujari reveló los nombres de tres agentes que participaron directamente en ese acto y que todavía viven, pero los incriminados, Achachi, Saka y Mesnaui, negaron esas acusaciones y presentaron querellas ante el tribunal de Primera Instancia de Rabat contra Bujari por "difamación".

El segundo asunto grave revelado por Bujari fue el asesinato del líder socialista Omar Benyelún en el año 1975.

Los culpables

Bujari acusó a los servicios secretos marroquíes de preparar este asesinato en colaboración con grupos integristas islámicos, encabezados por Abdelkrim Mutii, refugiado en Libia. Mutii, que negó estas acusaciones en una carta enviada a la prensa marroquí, escapó de Marruecos después de ese asesinato y Bujari dijo que su salida del país también fue preparada por los servicios secretos. Además de eso, Bujari declaró que otro acusado en ese asunto, Kamal Muamani, se escapó con ayuda de los servicios y después fue asesinado en el extranjero.

El tercer asunto del que ha hablado Bujari fue el de los dos paquetes bomba enviados a Mohamed Yazgi y a Omar Beyelún en el año 1973 por los servicios secretos marroquíes. Uno de los paquetes bomba explotó en las manos de Yazgi, actual ministro de Urbanismo y viceprimer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), el partido que dirige el actual Gobierno marroquí de coalición, que resultó gravemente herido.

En todas estas declaraciones, Bujari citó nombres de personas que todavía viven y que trabajaron en el llamado "Cab 1", el núcleo de los servicios secretos marroquíes, que luego se convirtió en la Dirección de Seguridad Territorial (DST).

El ex agente declaró que el "Cab 1" fue responsable de decenas de desapariciones en Marruecos durante los años sesenta y setenta, y que algunos de los secuestrados fueron eliminados en una cuba de ácido y otros enterrados en prisiones secretas o arrojados al mar. Bujari reveló que la mayoría de los secuestrados eran dirigentes de la Unión Nacional de Fuerzas Populares (UNFP), de la que surgió la actual USFP, partido del actual primer ministro, Abderramán Yusufi, exiliado en Francia de 1965 a 1982.

El ex agente dijo también que durante los incidentes sociales de 1965 en Casablanca, más de 1.500 personas murieron por disparos de los soldados y fueron enterradas en una fosa común en Buskura, en la región de Casablanca.

Bujari también reveló los métodos de infiltración de los servicios secretos marroquíes en los partidos y sindicatos y el montaje de redes de prostitución y de tráfico de droga por los mismos servicios. Las declaraciones de Bujari no han sacado a la luz todas las implicaciones de los servicios secretos en casos de asesinatos y represión y carecen de pruebas concretas, excepto los nombres y los lugares, pero han suscitado el interés de los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre "los años de plomo" en Marruecos.

Varios medios publican ayer comentarios sobre el encarcelamiento de Bujari y se preguntan cómo la Justicia se movilizó rápidamente para un asunto de cheques sin fondos y permaneció silenciosa ante las revelaciones sobre asesinatos y secuestros.

El atentado a la Casa de España el aperitivo del 11 M:

Número 211 // 19 de Mayo de 2003 // 18 Rabi Al-Awwal

Golpe militar en Marruecos
¿Y si no hubo suicidas?

La factura de los atentados, con el empleo de granadas de mano en el caso del ataque a la Casa de España silenciado por la versión oficial distribuida por las Agencias de Prensa, hace pensar que nos encontramos ante algo distinto de lo que nos habían contado hasta la fecha. Las prisas de la policía marroquí y de los gobiernos occidentales por echar las culpas a la tan socorrida organización Al Qaida a los pocos minutos de cometerse los atentados alientan todas las sospechas.

Una vasta operación de detenciones ha comenzado en Marruecos como continuación a la que se había puesto en marcha meses atrás cuando se descubrió una supuesta célula de Al Qaida en Marruecos con aviesas intenciones contra barcos americanos e ingleses en el Estrecho de Gibraltar. En aquel momento, todo el mundo acusó a los servicios secretos marroquíes de urdir una chapuza para justificar después lo injustificable. Hasta el propio Idris Basri, antiguo ministro del Interior de Hasan II, hombre al que no le solía temblar el pulso cuando se trataba de defender por todos los medios los intereses del Estado, llegó a decir públicamente que había ahora menos libertades que en tiempos de su patrón.

Sea o no cierto, el caso es que Marruecos se enfrenta a una situación interna capaz de explicar los temores de algunos de sus dirigentes y de arrojar una luz nueva sobre los atentados del pasado viernes en Casablanca. El hecho de no haber atacado "intereses" norteamericanos pone de manifiesto el grado de precaución que han tomado los terroristas en no entrar en conflicto directo con los Estados Unidos. Respecto al uso de granadas en los distintos atentados en contra del camión cargado de explosivos al que nos tenía acostumbrado hasta ahora el infame Bin Laden, hace pensar que no sea tampoco cierta la versión de los comandos suicidas. Quince suicidas para cinco atentados tocan a tres suicidas por lugar atacado, incluido la puerta del cementerio judío en el que se supone que deben de haberse inmolado tres fanáticos terroristas para que le salgan las cuentas Ministerio del Interior marroquí.

A lo increíble de la versión oficial se une el examen de las fotografías que se conocen de los lugares de los atentados. Todo parece indicar que un solo comando pudo realizar los ataques desplazándose en coche por la zona y lanzando la carga de granadas en los lugares elegidos. El hecho de que el Ministerio del Interior achaque la responsabilidad al grupo terrorista Al-Sirat Al-Mustaqim confirma que la realidad es totalmente otra. Ni las mejores canteras de suicidas como Hamas o Yihad Islámica han logrado nunca reunir a tanto suicida en una acción terrorista.

De creer al Ministro del interior marroquí nos encontraríamos ante una organización temible, fuertemente implantada y con una militancia muy numerosa, lo que justificaría un estado de excepción en el país...

0 comentarios