Blogia
Perros del Infierno

GARZON CONTRA AL QAEDA: VER LA LETRA PEQUEÑA

Redacción.- Garzón acaba de decretar prisión para los últimos detenidos en relación con el terrorismo islámico. En esta ocasión se les da como miembros de Ansar Al Islam... Bien, el auto relaciona a estos detenidos con el 11-S y con la celebérrima "célula hamburguesa" (dos de cuyos miembros se han beneficiado de sendas absoluciones recientes por parte de la justicia alemana (sobre los dos casos y sobre la célula se dedica un anexo en el libro "11-M: los perros del infierno"). Por que la "célula hamburguesa"... jamás existió. Su inexistencia en estos momentos ya está demostrada por dos sentencias de la Audiencia de Hamburgo. Garzon no se ha enterado, al parecer. Lo mas grotesco es el motivo de la detencion "delito de terrorismo en relación con falsedad de documentación oficial". En otras palabras, que falsificaron un documentos... seguramente para obtener los permisos de residencia en Espana, como hacen buena parte de los cuatro millones de inmigrantes, mas de la mitad ilegales, que se encuentran sobre el territorio nacional. Lo dicho, son chorizos, simplemente chorizos y nada mas que chorizos.

Garzón decreta prisión para los detenidos en España por integración y colaboración en Ansar Al Islam
El grupo comenzó a ser investigado en julio de 2003 por una información de que podían cometer un atentado en España


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión incondicional para los cuatro detenidos en España el pasado jueves por su presunta vinculación con el terrorismo islámico. Los tres argelinos están acusados de integración en la organización terrorista Ansar Al Islam, perteneciente a Al Qaeda, y el español, de colaboración con banda armada.

Los argelinos en prisión son Samir Mahdjoub, alias "Sami Menardo", arrestado en el barrio bilbaíno de Deusto, y Redouane Zenimi, "Bachir" o "Salim", detenido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), quienes también están imputados por un delito de terrorismo en relación con falsedad de documentación oficial.

RECORTES CON NOTAS DEL 11-M.

El tercer argelino, Mohamed Ayat, apresado en Madrid, en cuyo domicilio se encontraron recortes con notas sobre los atentados el pasado 11 de marzo y un plano del Metro de París, sólo está acusado de integración en organización terrorista, mientras que el español, Francisco García Gómez, socio de los Mahdjoub, está acusado de colaboración.

El juez también menciona en el auto de prisión a Farid Mahdjoub, hermano de Samir y quien se encuentra preso en España por tráfico de drogas. De hecho, su celda en Nanclares de Oca (Alava) fue registrada durante la operación policial desarrollada la semana pasada. El magistrado anuncia que le tomará declaración y tomará una decisión sobre él en una resolución independiente.

Además, ordena prisión y libra una orden de detención y entrega europea (euroorden) al Reino Unido contra Heidi Ben Youssef Boudhiba, alias "Fathi", "Ali Ahmed Alfetdri" o "Ben Yamin Isaac", quien se encuentra detenido por su vinculación con la red que pretendió atentar con ricino en Londres. "Fathi" se alojó en el domicilio de los Mahdjoub en Bilbao cuando huyó de una operación contra el terrorismo islámico en Portugal.

En el auto de prisión dictado esta madrugada por Garzón se afirma que "entre las principales actividades del grupo estaría la de prestar financiación económica al resto de la red europea (de Al Qaeda) mediante el envío de cantidades de dinero desde España a través de Samir Mahdjoub, con el visto bueno de Farid Mahdjoub desde la prisión, a (su hermano) Abderrazak Mahdjoub en Alemania y otros, que distribuirían las cantidades para financiar el envío de 'mujahidines' a Irak, utilizando la infraestructura de Ansar Al Islam en otros países, como Italia y Siria".

La resolución añade que la función de los detenidos "consiste en contribuir a la financiación y obtención, ejecución y facilitación de documentaciones falsas para otros miembros de la estructura terrorista de la que forman parte, labor en la que también se hayan implicados otros imputados, como Khaleb Madani y Moussa Luouar -ya presos en esta causa-, que actuaron de apoyo de algunos de los implicados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos".

Según el juez, "las actividades desplegadas se desvelan como las características de infraestructura financiera y logística que estas células desarrollan en Europa y contribuyen decisivamente a vertebrar la red Al Qaeda y sus grupos de apoyo" en el continente "con la finalidad de facilitar acciones terroristas posteriores otorgando mayores márgenes de efectividad al disponer de medios y de falsas identidades, lo que dificulta el descubrimiento y detención de los implicados".

VIAJE A HAMBURGO.

El auto explica que Samir Mahdjoub, Redouane Zenimi y Mohamed Ayat forman parte de una célula terrorista que liderarían los hermanos del primero, Abderrazak ("Abu Suri", preso en Italia) y Farid (encarcelado en España), Abdelhai Djaouat, Reda Zaroug y Hedi Ben Youssef Boudhiba. Este último viajó a Hamburgo (Alemania) el 3 de septiembre de 2001 con el nombre falso de Ammar Mould, junto con Ahmed Taleb, quien se encuentra preso en la base americana de Guantánamo y era miembro, con Mohamed Atta y Ramzi Bin Alshibb, de la "célula de Hamburgo", responsable de los atentados del 11-S.

"Fathi" también viajó acompañado del correo de Osama Bin Laden en Europa, Said Bahaji. Además, en Estambul se hospedó con Mohamed Balfatmi y Said Bahaj, ambos procesados por Garzón en el sumario 35/2001, por integración en Al Qaeda, junto con el propio Bin Laden y otras 39 personas.

A la célula desarticulada también pertenecían otras personas como Mohamed Bin Mohamed al Fazazi, "Shaikh al Fazazi", uno de los líderes del movimiento terrorista marroquí Salafia Jihadia preso en Marruecos por su vinculación con los atentados de Casablanca, cometidos el 16 de mayo del año pasado.

ATENTADO EN MADRID.

Garzón explica que en julio de 2003 se recibió una información relativa a que una red argelina de Al Qaeda, dirigida desde Alemania por "Abu Suri", podía cometer un atentado en España a través de su contacto en nuestro país Abdelhai Djaouat, "Katuri", detenido en agosto.

Simultáneamente, en Italia se detuvo a una red dedicada al envío de "mujahidines" a Irak, coordinada por "Abu Suri". Tanto éste como su contacto en España fueron detenidos tras regresar respectivamente a Hamburgo y Lloret del Mar, tras un viaje a Siria, desde donde pretendían ir a Irak. Mahadjoub fue extraditado por Alemania a Italia.

A través de Djaouat se descubrió la presencia en España de dos hermanos de "Abu Suri": Samir Mahdjoub, que con una tarjeta de identidad italiana falsa a nombre de Sami Menardo facilitaba dinero a Djaouat a través de su novia, Jasmin Tresp, y otro argelino, Tahar Ezirouali (en paradero desconocido); y Farid, que lideraba el grupo y marcaba las directrices de la labor de infraestructura que desarrollaban, mediante la facilitación de documentos y el envío de dinero, en lo que le ayudaba Mohamed Ayat.

Farid Mahdjoub utilizaba pasaportes falsos a nombre de Karin Bentika o Pierre Belleville, con los que abrió cuentas en Bilbao para realizar transferencias a su hermano Abderrazak y a Jasmin Tresp. En este sentido, el juez describe tres de 500, 2.000 y 200 euros entre febrero y julio de 2002.

Por su parte, el español Francisco García Gómez, socio de Farid y Samir en tiendas de ropa en Bilbao, servía de pantalla de las operaciones financieras realizadas por los Mahdjoub. Además, recargó los teléfonos móviles utilizados por los miembros de la célula.

Las tiendas de los Mahdjoub se abrieron con dinero procedente de delitos de delincuencia común realizados por Farid, junto con Djaouat y Samir Ait Mohamed, que estaba con Ahmed Ressan cuando viajó a Estados Unidos donde fue detenido con un coche con explosivos con el que pretendía atentar en el aeropuerto de Los Angeles.

0 comentarios